Mas información sobre las clases en general
Además de los grupos de tarde, se está formando un grupo matinal con horario de 9 h a 10,30 los martes y jueves. Si estás interesado/a, ponte en contacto teléfonico con La Tirijala (928-70-40-70) ó la monitora (638-23-18-83 Lupe) para pedir que te inscriban en la...
Respirar es vivir
La respiración es el gran volante vital. Observo que, casi sin excepción, las personas que tienen una caja torácica bien desarrollada viven sin problemas, es decir, logran resolverlos a medida que se presentan. No solamente respiramos muy mal, sino que a menudo la...
Paschimottanasana o Postura de Ia Pinza
Paschimottanasana o Postura de la Pinza, es la quinta de las 12 posturas básicas de Hatha Yoga
Paschimottanasana es una de las asanas clásicas en Hatha Yoga. Ofrece una gran variedad de beneficios que cubren todos los sistemas del cuerpo.
Paschima significa, espalda
uttana, significa, extensión, extenderse.
asana, significa, postura
Paschimottanasana es entonces la Postura de extensión de la parte posterior del cuerpo
Al lado frontal del cuerpo se le llama el lado este, mientras que al lado posterior se le llama el lado oeste. En este asana el lado oeste(espalda) se estira completamente desde los talones hasta la cabeza y por lo tanto se le llama Paschimottanasana. Esta pose ayuda a abrir las caderas, estira los músculos isquiotibliales, calma la mente y nos permite ver en nuestro interior. También se le conoce con el nombre de la Pinza.
Yoga para principiantes: 10 posturas Básicas
A continuación encontrará 10 posiciones de yoga para principiantes con las que podrá dar inicio a sus primeras prácticas de yoga en casa. Se recomienda empezar con tadasana o postura de la montaña para alinear la posición de su cuerpo correctamente. Enseguida podrá elegir el orden con el que se siente más cómodo y terminar la sesión con una postura de descanso o relajación como savasana (postura del cadáver) o la posición del niño.
Si se siente cansado en medio de su sesión regular, puede y debe descansar en la postura del niño por un momento, para luego retomar la práctica. No sobre exija a su cuerpo, escúchelo y realice las posturas teniendo como prioridad los límites de su cuerpo. Manténgase en cada postura dentro del límite de su comodidad, con la práctica constante mejorará su tiempo de permanencia.